Demandas por horas extras no pagadas

En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores por hora tienen derecho al pago de tiempo y medio por todas las horas trabajadas que superen las 40 horas en una semana. Muchos empleados asalariados también tienen derecho al pago de horas extras. Aun así, muchos empleadores creen que están por encima de la ley y violan estas leyes de horas extras a diario.

En Justicia Laboral, hemos sido testigos de todos los trucos que utilizan los empleadores para evitar las leyes de horas extras; obligando a los trabajadores a marcar la salida antes de tiempo, haciendo que los empleados marquen la entrada utilizando diferentes identidades, pagando a los empleados en efectivo por debajo de la mesa, destruyendo las tarjetas de tiempo y los horarios, llamando a los empleados “contratistas independientes”, o simplemente no cumpliendo con la ley. Nuestros abogados tienen el conocimiento y la experiencia para combatir estas tácticas, con el fin de recuperar los salarios por horas extras que se le deben. Además, nuestros abogados a menudo son capaces de recuperar penalizaciones y cuotas por encima de los salarios por horas extras que se le deben a un trabajador.

Llame hoy (312) 896-1811 para que le ayuden con su reclamo de salarios no pagados, o permítanos ponernos en contacto con usted.

A continuación se describe el proceso general, y lo que puede esperar una vez que contrate a Justicia Laboral como sus abogados:
(1) realizamos una entrevista con usted para poder reunir los hechos de su caso, y evaluar su reclamo,
(2) revisamos cualquier evidencia
adicional que usted pueda proporcionarnos; documentos, fotos, declaraciones de testigos, etc.
(3) Prepararemos y presentaremos una demanda en su nombre,
(4) típicamente, la corte alentará a las partes a tratar de resolver el caso desde el principio, y muchos de estos
casos se resuelven sin ninguna comparecencia en la corte o juicio, y,
(5) si no se puede llegar a un acuerdo, Justicia Laboral puede preparar su caso para juicio.

Proteja sus derechos y sus salarios por horas extras. No sólo está recuperando los salarios por horas extras que le corresponden por un día de trabajo honesto, sino que sus reclamos a menudo hacen que el lugar de trabajo sea más seguro para otros trabajadores afectados, enseñando a estos empleadores que su conducta ilegal no será tolerada, y les costará más a largo plazo.


Preguntas Frequentes

Sí. Los tribunales de Estados Unidos han determinado que no sería ético que las empresas y los negocios emplearan a trabajadores indocumentados para escapar del pago de las horas extras. Como resultado, todos los trabajadores elegibles empleados en los Estados Unidos tienen derecho al pago de horas extras.

Algunos trabajadores, pero no todos, tienen derecho al pago de horas extras. La prueba empleada por los tribunales es complicada, pero en general, el juez se fijará en si usted es un “trabajador” o un “supervisor”. También hay algunas profesiones que no tienen derecho al pago de horas extras, como los trabajadores agrícolas o las niñeras. Normalmente, los empleados por hora de menor nivel tienen más derecho a recibir el pago de horas extras. Póngase en contacto con nosotros para una consulta y así poder examinar su situación particular.

Tal vez. Muchos empleadores tratan de escapar de la FLSA utilizando títulos falsos como “supervisor”, “gerente” o “contratista independiente”. La buena noticia es que a los tribunales de Estados Unidos no les importan los títulos, sino lo que usted hace en el trabajo. Por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos discutir su situación, y ver si usted es elegible.


Sí. Es el trabajo de su empleador mantener sus registros de empleo, incluyendo las tarjetas de tiempo, los talones de pago y los horarios; y si su empleador no tiene estos documentos, es posible que ya haya violado la FLSA y otras leyes. Aunque siempre preferimos a un cliente que ha mantenido buenos registros, usted puede tener un muy buen caso incluso si ya no tiene ningún registro. Por favor, póngase en contacto con nuestro bufete para una consulta y así poder discutir su situación particular.

Sí. Las leyes sobre las horas extras y el salario mínimo siguen siendo aplicables aunque su empleador no le pague por hora. Muchas empresas tratan de evitar la FLSA pagando un “salario” a sus empleados. Esto es a menudo ilegal, y usted puede ser capaz de recuperar importantes salarios atrasados.

Sí. Aunque pueda parecer que una demanda no merece la pena si el negocio ya no existe, la buena noticia es que las leyes federales y estatales suelen permitirle demandar al propietario del negocio. Nuestro bufete de abogados tiene una gran experiencia persiguiendo a propietarios de negocios que afirman no tener el dinero para satisfacer una sentencia. A menudo somos capaces de descubrir los activos que han estado ocultando, o incluso poner a los dueños del negocio en un plan de pagos para recuperar los salarios no pagados.

Depende del tiempo que haya estado empleado y de cuántas horas por semana haya trabajado. A menudo, los tribunales le permitirán recuperar los daños hasta tres años antes de la presentación de la demanda; y calcularán la cantidad de “tiempo y medio” que su empleador no le pagó.


Sí. El tribunal también puede concederle una “indemnización por daños y perjuicios”, que puede duplicar su recuperación total. Si su empleador no le pagó las horas extras de forma intencionada o imprudente, sus daños pueden duplicarse. Además, algunas leyes estatales aumentan esto aún más, y pueden triplicar sus daños, añadir intereses u otras compensaciones monetarias. Además, los tribunales suelen conceder los honorarios y los costos de los abogados en estos casos.

Tal vez, pero a menudo no. Normalmente, la única vez que tendrá que ir al juzgado es si su caso va a juicio. Nuestro bufete cuenta con experimentados litigantes que lucharán por usted en el juicio. Dicho esto, la mayoría de los casos civiles se resuelven sin llegar a juicio.